FALSOS DONES MINISTERIALES DE SATANAS


Por David Cannistraci
Para cada bendición que Dios creó, Satanás presenta un falsificación. Los dones ministeriales de Efesios 4:11 no son la excepción y en es te contexto debemos entender a los falsos apóstoles: Puesto que Cristo le ha dado a la iglesia el apóstol, el profeta, el evangelista, el pastor y el maestro. Satanás (como un falso Cristo, ver 2 Cor. 11:4) ha creado cinco imitaciones crudas y peligrosas:

1.- Jesús nos advirtió de los falsos profetas que aparecerían vestido de ovejas, pero que interiormente eran lobos rapaces (Mateo 7:15)

2.- Jesús hablo de falsos pastores que vendrían a matar, robar y destruir como asalariados. Ellos fracasarían en proteger al rebaño y en su lugar lo esparcirían y lo abandonarían (Juan 10:10-13)

3.- Los apóstoles Pablo y Pedro advirtieron acerca de la existencia de falsos maestros que divulgarían fabulas y herejías para traer destrucción rápida al pueblo de Dios (2Tim. 4:3,4; 2Pedro 2:1)

4.- Es claro que los falsos evangelistas pueden identificarse como aquellos que extienden el falso evangelio (Gálatas 1:9)

5. Jesús habló al ángel en Éfeso (a quien Pablo escribió acerca de los verdaderos dones ministeriales) respecto a los falsos apóstoles , hombres mentirosos que proclaman apostolado aunque no fueron enviados por dios (Apoc 2:2)


La naturaleza falsificada de estos hombres puede fluir desde una o dos fuentes corruptas. Algunas falsos apóstoles lo son por que son apóstatas, es decir han caído de una fe que una vez fue legitima (ver 2 Tesal. 2:3) Como Judas comienzan con una experiencia verdadera con Dios pero, debido a las debilidades internas , se alejan de Cristo a una vida marcada por el error. La Conexión de las palabras apóstol (uno que es enviado) y “apóstata” (uno que es caído) es interesante a ese respecto. Podemos asumirá que algunos falsos apóstoles son impostores totales que nunca tuvieron una experiencia con Cristo .En cualquier caso, son vistos como personas engañosas y peligrosas animadas por el diablo para perjudicar a la gente

0 comentarios: