DESENMASCARANDO AL ENEMIGO


Por John Eckhardt

Y había en aquella sinagoga un hombre con un espíritu inmundo que exclamó diciendo : ¡DEJANOS SOLOS! ¿Qué tienes que ver tú con nosotros , Jesús de Nazaret ¿ ¿Has venido para destruirnos ¿ Conozco que tu eres el Santo de Dios (Traducción libre de la Biblia KJV) Marcos 11 :23,24)

El grito de ese espíritu inmundo es grito de todos los demonios :¡Déjanos solos! Ellos no quieren ser molestados .
Los demonios desean hacer su trabajo sin ser advertidos o ser desenmascarados por nadie. En definitiva, a ellos no les gusta ser identificados , ni expulsados . Los demonios se resisten a ser puestos al descubierto . Resistirán a cualquiera quien intente traer luz sobre sus obras ocultas.
Existen muchos cristianos bien intencionados, incluyendo ministros que no creen en la necesidad de destruir o enseñar sobre el asunto de los demonios y la liberación. En la mayoría de las iglesias , pocas veces ,(o casi nunca) se enseña y se ministra sobre el campo de la liberación y guerra espiritual . En cambio a los que invierten demasiado tiempo hablando acerca de los demonios se les excusa de ser “extremistas “ o fanáticos de la liberación”

En realidad muchas cosas no deben ser llevadas al extremo, sin embargo ante la magnitud el caso es que la enseñanza en esta área es insuficiente .

Los demonios odian ser desenmascarados y echados fuera .Así como ellos dieron alaridos , maldijeron y gimieron ante Jesús cuando estuvo en la tierra , si lo hicieron ante nosotros . Ellos expresaron las mismas palabras del texto que hemos leído : “Déjanos solos”. Así hasta hoy, cuanto mas gimen , más los atacamos y echamos fuera.
La enseñanza sobre demonios y la liberación molesta a los espíritus malignos y provoca su manifestación. Las palabras de estos espíritus a Jesús nos dan una pista para comprender la mente del enemigo .Los demonios quisieran quedarse solos. Ellos resistirán a cualquiera que intente desenmascararlos .No solo eso , sino que ellos tienen un especial odio contra los ministros que practican la liberación porque traen luz sobre sus obras demoníacas.

En Efesios 6:12 los demonios son identificados como gobernadores de las tinieblas de este mundo . Gobierno denota autoridad . En otras palabras , el nivel de autoridad que los demonios tienen para operar está basado sobre el estado de tinieblas en que se encuentra una persona . Cuanto más tinieblas , mayor autoridad tienen los demonios para obrar , viene la luz. Cuando viene la luz , las tinieblas se disipan y su poder es quebrado .

Usted puede , entonces comprender por que los demonios quieren quedarse solos .Si se quedan solos ellos podrán continuar con sus malas obras en la vida de un gran número de personas . Cuanto mayor número de gente permanezca en las tinieblas de Satanás y en sus obras , los demonios seguirán gobernando en las tinieblas .La iglesia tiene la responsabilidad de desenmascarar las obras de las tinieblas y poner en libertad a los cautivos .desafortunadamente ,muchos ministros del evangelio no quieren tratar con el tema de los demonios y la liberación, al otro lado se encuentran aquéllos que tratan ampliamente ese tema a los cuales se les llama “Fanáticos de la liberación” o “Caza demonios” la mayoría de ¡ministros afirman que tan solo hay que predicar a Jesús o predicar Fe , yo lo creo , pero también encuentro en la palabra de Dios “predicar libertad a los cautivos”(Lc 4:18) por tanto no me preocupa ser llamado “Predicador de liberación”; Jesús nuestro maestro , fue un “predicador de liberación” (Mr 6:13)


Hoy en día muchos ministros no quieren tratar con este aspecto del ministerio de nuestro Señor . En consecuencia pocos están atareados con las enormes necesidades de aquéllos que necesitan y buscan liberación . Por la gracia de Dios ayudan a muchos , pero lamentablemente hay tantas otras personas cuyas necesidades no son atendidas.


A menudo , aquéllos que se oponen a la predicación y enseñanza sobre los demonios y la liberación son personas que necesitan liberación de sí mismos . Ellos desconocen que están jugando de la mano con los mismos demonios que prefieren quedarse solos. Afirmaciones tales como : “NO necesitamos hablar acerca del diablo “ o “No creo necesario todo eso, sólo basta predicar la palabra y la gente obtendrá su liberación” son justamente expresiones que al enemigo le gusta escuchar . A menos que Ud. Pelle y ataque su reino , el diablo tendrá más capacidad para operar bajo la cubierta de las tinieblas .
Pero el Señor esta levantando ministros que no “dejarán solos” a los demonios , hombres y mujeres que desafiarán, confrontarán, desenmascararán y echaran fuera a los demonios .

Ellos no tendrán temor del mal entendimiento y la persecución que viene con este ministerio.



LA IGNORANCIA ES TINIEBLAS


La falta de conocimiento conduce a la ceguera y la oscuridad. Satanás gobierna en la vida de muchos por causa de ignorancia . La ignorancia acerca de su obra y reino es la cubierta de las tinieblas bajo la cual operan los demonios. Esto explica porqué la enseñanza sobre los demonios y la liberación es tan necesaria . Por el desconocimiento de estos temas , el enemigo continuará destruyendo la vida de multitudes de personas debido a la ignorancia.

Aquellos que son ignorantes están en tinieblas .Aquellos que están en tinieblas están bajo la autoridad del enemigo . El es el gobernador de las tinieblas .Aquellos que caminan en la luz no estarán bajo su autoridad . La luz destruye a las tinieblas . El conocimiento destruye la ignorancia . Cuando el conocimiento llega, la luz llega ; y cuando la luz viene , las tinieblas tienen que huir.

….Pero los justos son librados por el conocimiento (Prov 11:9)
El conocimiento trae liberación. Conozco a personas que comenzaron a tener manifestaciones del maligno( esto es , señales de presencia demoníaca) y recibieron liberación sobrenatural justo después de haber libros respecto a liberación. La Luz y la revelación sobre el tema que traen los libros empiezan a desenmascarar las huestes de las tinieblas, y los demonios empiezan a gritar “Déjanos solos”.

Entonces sucederá que algunos tendrán dolores de cabeza, o se cargarán de sueño u tendrán otros obstáculos en razón de que los demonios no quieren que lean “eso libros”


El punto básico es que los demonios quieren quedarse solos, A ellos no les gusta ser perturbados .Esto fue así hasta que Jesús empezó a ministrar y echarlos fuera. El sistema de religioso de aquellos días no los perturbaba . la predicación y la enseñanza de los Fariseos y Saduceos no los perturbaba .Pero la predicación y enseñanza de Jesús los enfureció. El los desenmascaró y los hecho fuera.
Ellos odiaron el ministerio de Jesús y arremetieron una serie de presiones contra él a fin de detenerlo .Los fariseos motivados por demonios , acusaron a Jesús de echar fuera demonios por Belzebú, el príncipe de los demonios (Mateo 12:24). El sistema Religioso de su día le odió porque estaba controlado por la s huestes de las tinieblas, cuyo reino Jesús vino a destruir.

No es sorprendente , entonces que los demonios se opongan contra el ministerio que desenmascara a Satanás y su reino. Cualquier ministro que enseñe sobre demonios y la liberación de ellos llegará a ser blanco para el enemigo .Satanás odia ser perturbado y pelea contra aquellos que no lo DEJARAN SOLO.


Precisamente , así como Jesús fue perseguido , así también seremos perseguidos, Pero el gozo del ver tanta gente nos librará del peso de la persecución.
A menudo cuando nosotros imponemos manos para liberación sobre alguien , los demonios se manifiestan y reaccionan airadamente diciendo :”déjanos solos”. Ellos maldecirán y se enfurecerán porque Ud está rompiendo su red dentro de la persona por la cual está orando .


También hemos visto personas que evitan por completo la liberación, o que se levantan y se van cuando oyen hablar de los demonios . Esto sucede porque los demonios quieren quedarse solos. Algunas personas tendrán toda clase de excusas cuando es el tiempo de orar y procurarán evitar la oración de liberación. Algunos conversaran acerca de sus problemas , pero se resistirán cuando llegue el tiempo de oración.

En Lucas 10 , los setenta retornaron a Jesús regocijados que los demonios se les sujetaran a través de Su nombre. Después de recordarles que la razón de su regocijo debería basarse mas bien en el hecho de que sus nombres está escritos en el libro de los cielos, Jesús agradeció al Padre que había escondido estas cosas de los sabios y los entendidos y se las había revelado a ellos, “ a los niños”
Este es exactamente lo que el ministerio de liberación es. Se trata de una Revelación. El Hecho es este : Ninguna persona que se resista podrá caminar en esta revelación. Solamente aquellos que son humildes y caminan como niños lo entenderán y practicarán.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hay q saber los caminos q vamos a recorrer.
http://www.diostube.com/category/desenmascarando-demonios